Cuando comenzamos un nuevo proyecto online debemos tener en cuenta muchos factores. Entre ellos están el tema de las imágenes, y es que, nadie quiere visitar una web con imágenes de mala calidad y poco profesionales. Es el momento en el que necesitamos los bancos de imágenes libres.
Un banco de imágenes es una web especializada con millones de fotografías e imágenes de alta calidad, normalmente tomadas por grandes profesionales y las cuales están a nuestra entera disposición.
En este tipo de web encontrarás imágenes de pago, eso sí, a precios mucho más económicos que si tuvieras que contratar un estudio de fotografía sólo para tu proyecto.
Pero lo mejor viene ahora. Existen bancos de imágenes gratuitos, con fotografías sin marca de agua y listas para descargar. Es algo que parece increíble pero es cierto.
Ventajas de los bancos de imágenes gratis
Un banco de imágenes libres nos va a proporcionar una serie de ventajas que no debemos desaprovechar:
- Sin inversión inicial. Podemos descargar todas las imágenes que queramos de forma gratuita.
- Imágenes de alta calidad y resolución. Esto es importante, ya que al poder obtener este tipo de imágenes podremos adaptarlas perfectamente a nuestra nueva web.
- Temáticas muy variadas. Encontraremos fotografías de todo tipo de temas, no existe límite. Es muy complicado que no encontremos lo que necesitamos.
- Colores y orientación a medida. En prácticamente todos los bancos de imágenes podremos filtrar por la tonalidad y orientación en la que queramos nuestra imagen.
Por supuesto, habrá ocasiones en las que no nos quede más remedio que buscar en lugares con imágenes de pago o contratar a profesionales de las fotografías. En estos casos, no lo dudéis y contad con ellos, son grandes profesionales.
3 bancos de imágenes gratuitas para descargar
A continuación, os detallamos 3 sitios web en los que podréis encontrar espectaculares imágenes libres de derechos para vuestro proyecto online:
Se trata de una web creada por Crew Labs donde únicamente se publican fotografías licenciadas con Creative Commons Zero. Esto quiere decir que los usuarios son libres de “copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos”. Sitio totalmente gratuito.
Dispone de un amplísimo catálogo de imágenes de dispositivos, oficinas, bebidas, comida, animales, paisajes naturales, ciudades, etc. Al igual que en Unsplash todas las imágenes se publican con la licencia Creative Commons Zero.
Tal y como dicen en su página web, Pixbay es “una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.”
Algunos otros bancos de imágenes que podemos encontrar son PNGPIX, PNGIMG o Shutterstock. Existen cientos de sitios web con estas características.
Como podéis leer, Internet sigue teniendo maravillosos recursos para comenzar con un nuevo proyecto web. Así que, si tenéis algo en mente y os gustaría apoyo profesional para triunfar a la primera, no lo dudéis y contactad con nosotros.
Un saludo. FAMILYSEO.