Importancia del Posicionamiento Web

A diario nos encontramos con multitud de empresas que no han trabajado nunca el posicionamiento web. En muchas ocasiones tienen una página web bien trabajada, actualizada y que llama la atención. Sin embargo, todos se preguntan por qué nadie entra en su web. La respuesta es muy sencilla. nunca habéis trabajado el posicionamiento web.

Así que hoy, desde Family SEO, os vamos a contar que es el posicionamiento web y las razones más importantes por las que debemos trabajarlo. 

¡Vamos a ello!

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web o también llamado SEO (Search Engine Optimization) consiste en aplicar una serie de técnicas para conseguir que nuestra página web destaque sobre otras. Y te preguntarás, ¿destacar? ¿Dónde va a destacar mi web?

Muy sencillo, en los principales buscadores. Es decir, donde todo el mundo busca información, en Google. 

Es cierto que también existen otros buscadores como Yahoo, Bing, etc. pero la realidad es que la mayor porción de pastel se la lleva Google.

El posicionamiento SEO está orientado a conseguir que tu página web salga en la primera o segunda página de este buscador. La realidad, es que todas las páginas web que aparecen a partir de la tercera página son mucho menos visitadas.

El ser humano es perezoso por naturaleza y, a no ser que esté buscando algo muy concreto, y los primeros 20 resultados no satisfagan su curiosidad, es prácticamente imposible que visite webs en la posición 40 o 50 de Google.

Resumiendo, ahí es donde entra la tarea relacionada con el posicionamiento web u optimización SEO de tu web.

Y por si te quedaba alguna duda, a continuación, 5 razones por las que trabajar el posicionamiento web de tu página, empresa o blog.

5 razones para trabajar el posicionamiento web

Si no te encuentran no existes

Como lo lees. Puede parecer algo obvio, pero es así. Si no tienes presencia en Internet o tu web aparece en las últimas posiciones de las búsquedas, nunca te encontraran. 

El posicionamiento web trabaja para que te encuentren fácilmente cuando buscan palabras claves sobre los servicios que ofreces o los productos que trabajas. Si te encuentras a la primera y de forma sencilla será más fácil obtener nuevos clientes.

Aumentar el número de visitas a mi web

Conseguirás aumentar el número de personas que visitan tu página web y por tanto tu negocio. Cuantos más visitantes tengas, Google se dará cuenta que eres más relevante e irá posicionando en mejor lugar. 

Por supuesto, tal y como hemos comentado en el punto anterior, a más visitas más posibilidades de conseguir clientes.

Analíticas web

Conseguir visitas de calidad a mi web

Uno de los objetivos que persigue el posicionamiento web es el aumento de visitas a tu página, pero no vale cualquier visita. Deben ser de calidad. De poco nos sirve aumentar el número de visitas si aquellas que conseguimos llegan a nuestra web interesadas en productos que no comercializamos o porque hemos utilizado malas prácticas para conseguir atraerles.

Es muy importante que el trabajo que se realiza con el SEO sea de calidad, sin incurrir en malas prácticas y respetando las reglas. Solo de esta forma conseguiremos que los grandes buscadores no nos penalicen en sus resultados y consigamos escalar posiciones.

Contenidos de calidad para un buen posicionamiento web

Y nada mejor que contenidos de calidad para atraer a tu público objetivo. Una de las reglas básicas del posicionamiento web es generar y tener contenidos de calidad y que interesen al público que queremos que nos visite.

Si consigues tener una web con buenos contenidos tendrás gran parte del trabajo hecho. Pero ojo, esto no es sencillo ni inmediato. La aplicación de técnicas especiales y el cuidado por el detalle es algo básico en este tipo de tareas.

Web cuidada y actualizada

Y la última razón para trabajar el posicionamiento web es que obtendrás una web actualizada y cuidad al máximo, hasta el mínimo detalle. Y es que, los detalles son los que marcan la diferencia entre que una web destaque entre miles.

Aunque no lo parezca, todos los detalles son importantes a la hora de aparecer en los primeros resultados de Google. 

Confía en profesionales que sean capaces de cuidar y manejar todos los detalles de tu página web.

Como hemos visto a lo largo del artículo, trabajar el SEO es algo imprescindible en los tiempos que corren. La mayoría de las empresas tienen presencia en Internet. Esto hace que la competencia sea feroz y cada vez sea más complicado alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc. 

Aplicar las técnicas adecuadas de posicionamiento web y trabajarlo desde el primer día es crucial para conseguir el éxito en Internet.

En Family SEO somos especialistas en posicionamiento web y SEO. Así que si quieres que hablemos sobre este tema no lo dudes y contacta con nosotros.

Un saludo. Family SEO