Marketing Digital: tu nuevo aliado

Hasta no hace mucho tiempo, si queríamos publicitar un producto bastaba con poner un anuncio aquí, otro allá y poco más. Sin embargo, en la actualidad esto no es suficiente. La competencia, los distintos formatos publicitarios, la generación de contenido de calidad y muchos otros factores son los que harán que nuestro producto se dé a conocer de forma adecuada. Ha nacido el marketing digital. 

¿Qué es el marketing digital?

Podemos definir el marketing digital como una serie de técnicas online que persiguen un objetivo muy claro: ¡Aumentar la visibilidad de un producto, una marca o servicio!

Sabemos que esto puede ser un poco ambiguo, así que pondremos un ejemplo.  

Imaginemos que acabamos de lanzar nuestra escuela de idiomas online. Si obviamos a nuestros familiares, amigos y conocidos, nadie nos conoce. Necesitamos que la gente sepa de nosotros para poder apuntarse a nuestra escuela y contratar nuestros servicios. 

El marketing digital trabajará de forma global para hacer que este negocio que acaba de nacer sea conocido por los grandes buscadores, tenga presencia en las redes sociales y de esta forma despertar el interés de posibles clientes. 

Y os preguntaréis, ¿Cuáles son esos aspectos que nos estás comentando? 

Los 3 principales aspectos del marketing digital 

Página web profesional preparada para posicionamiento SEO

Una web profesional, con todos los aspectos cuidados al detalle y con una buena experiencia de usuario es imprescindible para conseguir captar posibles clientes y darte a conocer.  

Imagina que encuentras una academia de idiomas online pero cuando entras en ella da error, fallan los enlaces o su aspecto está anticuado. Seguro que no te da muy buena impresión y no contratas sus servicios. 

A todo esto, debemos añadir que la web debe estar preparada para posicionarse en los primeros lugares de los grandes buscadores para que la gente la encuentre. Nadie mira más allá de la segunda página de resultados de Google. 

Contenido cuidado y de calidad

Nuestra web ha de estar actualizada con un contenido que cautive al visitante. No hay nada peor que llegar a una web y no saber que vende, ver que no se actualiza desde hace meses y lo que es peor, hay faltas de ortografía, de redacción, etc.

Debes cuidar absolutamente todos los detalles relacionados con el contenido que se va a leer en tu web, cuándo y cómo se publica. 

Inversión en publicidad

Y por último, pero no menos importante, la publicidad. Cuando tenemos todos los demás aspectos controlados es el momento de pensar en publicidad. Pero no de cualquier modo. 

Se debe trazar una estrategia, segmentar el público objetivo, ver los medios de comunicación y portales web donde será más efectiva. 

Un sin fin de tareas que deben ser planificadas y ejecutadas a la perfección para no tirar el dinero en saco roto. Tu inversión en publicidad debe conseguir resultados. 

Invertir en Marketing Digital

Sabemos que cuando tenemos un negocio cualquier tipo de desembolso económico es complejo. Pero si hay un aspecto que no deberíamos dejar de lado es la inversión en marketing digital.  

Lo primero que debemos hacer es verlo como una inversión y no un gasto. Si trabajamos este aspecto desde un principio conseguiremos el llamado efecto bola de nieve.  

Este efecto consiste en trabajar lo antes posible todos los aspectos mencionados, con un poco de tiempo y en las manos adecuadas conseguiremos una buena reputación online, que nos conozcan y ser cada vez más visibles para posibles clientes.  

Y para ello no deberemos desembolsar grandes cantidades de dinero, simplemente contar con una buena agencia de marketing digital, con experiencia y que comprenda tus necesidades.

Todo esto hará que ahorremos ingentes cantidades de publicidad en un futuro, ya que gran cantidad de trabajo lo tendremos avanzado desde mucho antes. 

Si tienes dudas, necesitas asesoramiento o tienes en mente lanzar un nuevo productos, servicio o empresa, no lo dudes y contacta con FAMILYSEO.

Un saludo. FAMILYSEO.