¿Por qué debo mantener mi web actualizada?

Todas las semanas nos encontramos con personas que nos preguntan lo mismo. Si ya tengo mi web en Internet y está bien posicionada, por qué es necesario mantener mi web actualizada.

Y siempre les decimos lo mismo, porque una web es como una casa que no se limpia ni se cuida. Durante un tiempo podrás seguir viviendo en ella sin problema, pero el día menos pensado tendrás una avería o peor aún, entrará alguien sin que te des cuenta.

Con las páginas web pasa lo mismo. Es necesario mantener una web. Si no lo hacemos estamos expuestos a que surjan problemas y contratiempos.

A continuación, os enumeramos los problemas más frecuentes cuando no realizamos un mantenimiento web.

Sin mantenimiento no hay seguridad

Cuando diseñamos y creamos una web lo hacemos con las últimas y más novedosas medidas de seguridad. Sin embargo, los malos siempre están al acecho e investigando cómo entrar a robar datos, información y clientes.

Las grandes compañías luchan contra estas prácticas con parches de seguridad y otro tipo de técnicas. Si una web no aplica estas actualizaciones y parches de seguridad cada vez se vuelve más vulnerable. 

Complementos y plugins obsoletos

Todas las páginas web se apoyan en complementos (plugins) para poder dar una funcionalidad completa a sus visitantes. Una falta de mantenimiento web hará que estos plugins vayan quedando obsoletos con el consiguiente riesgo de que la experiencia de usuario no sea todo lo satisfactoria que debiera.

Te imaginas que un cliente te solicita información a través de un formulario de contacto de tu web y este no funcionara por no estar mantenido. Habrías perdido un posible cliente y venta.

Contenido sin actualizar

¿Qué pensarías si entras en una web este año y ves que su última actualización es de 2017? Pues si, lo que estás pensando. No dan importancia a su negocio.

Un adecuado mantenimiento conlleva la actualización de contenidos y revisión de los mismos. De esta forma conseguimos una web actualizada y que el cliente sepa que seguimos operativos, que nos preocupamos por nuestro negocio.

Pérdida de información

¿Te imaginas perder toda la información de tu negocio? Pues si no disponen de un buen plan de mantenimiento web, esto podría pasar con todo lo relacionado con tu página web. Un buen plan de mantenimiento lleva a aparejado copias de seguridad de toda la información de tu página web.

Así que no lo dudes e incluye copias de seguridad en tus tareas de mantenimiento semanales o mensuales.

Aspecto y diseño anticuados

Parte del mantenimiento web debe consistir en ir actualizando el diseño y aspecto de nuestra página en internet. En el mundo de la tecnología todo cambia a pasos agigantados, y nada tiene que ver una web del 2017 con una de la actualidad.

Nuevas tecnologías, nuevos diseños y nuevas experiencias de usuario. Si queremos dar una buena imagen también debemos contratar un mantenimiento web para actualizar el diseño y usabilidad de nuestra web.

Cómo veis, ante la pregunta de por qué debo mantener mi web actualizada, los problemas que surgen no son menores. Y eso que solo hemos enumerado los que en Family SEO consideramos más importantes, existen muchos más inconvenientes con los que nos podemos encontrar.

Así que, por favor, dedicad unas horas todos los meses a mantener vuestra página web. 

Si no contáis con el tiempo, experiencia o conocimiento suficientes, en Family SEO llevamos años dedicándonos a esta tarea. Confía en nosotros y te confeccionamos un presupuesto a medida.

Un saludo. Family SEO.