Backlinks. Conseguir enlaces a mi web

Tienes una web y tus visitas están estancadas, mes tras mes el número de visitas no aumenta e incluso va descendiendo poco a poco. O lo que es peor, has montado la web de tu negocio o blog personal y no lo visita nadie. ¡Necesitas backlinks!

Tenemos un problema. Debes definir una estrategia de linkbuilding, o lo que es lo mismo, conseguir enlaces de calidad a tu web. Internet está compuesta por millones de páginas webs y si no hacemos nada para destacar nadie sabrá de nuestra existencia.  

Pero, antes de nada, vamos a aclarar algunos conceptos. 

Linkbuilding y backlinks

Estos dos conceptos están íntimamente relacionados. Un backlink es un término anglosajón utilizado para definir el enlace que pone una web (que no es la tuya) para apuntar a un contenido de tu página web. A continuación, un sencillo ejemplo: 

Cuando el periódico elpais.com enlaza en un artículo de cocina el restaurante de Ferran Adrià, eso es un backlink. Ferran Adrià ha conseguido un backlink, un enlace desde otra web a la página web de su restaurante. 

Y el linkbuilding es la estrategia que cada uno de nosotros vamos a trazar para conseguir esos enlaces desde otras páginas web. Pero ¿por qué es importante conseguir enlaces a tu página web? Sigue leyendo. 

La importancia de los backlinks y linkbuilding

Cuando abrimos una tienda de ropa en la calle, todas las personas que pasan la verán, y si están interesadas se acercaran al escaparate y posiblemente entren a comprar algo. 

En internet, sucede algo similar, pero el problema con el que nos encontramos es que no tenemos calles por donde pasear y ver los escaparates. Nadie sabrá que existimos si no se lo cuenta alguien.

Y ahí es donde entran en juego los backlinks. Cuando una web nos enlaza, le está diciendo a sus visitantes y a los grandes buscadores como Google, que conoce nuestra web y que le gusta. En ese momento, pasaremos a ser un poquito más conocidos. 

Pero claro, qué tenemos que hacer para conseguir enlaces hacia nuestra web. Te lo explicamos en el siguiente punto. 

¿Cómo conseguir que enlace mi web?

Existen multitud de técnicas y procedimientos para conseguir que otra web se fije en ti y te enlace. A continuación, os enumeramos alguna de ellas.

Contenido de calidad

Siempre recomendamos que el contenido que escribas en tu web sea de calidad. Esté bien escrito, sin faltas ortográficas, redactado correctamente y prestando mucha atención a lo que queremos transmitir. Si tenemos un contenido de calidad será mucho más fácil que se fijen en nosotros y nos enlacen. Invierte en la creación de contenido de calidad.

Actividad en redes sociales

Las redes sociales son un aliado importantísimo a la hora de darnos a conocer. Debemos usarlas correctamente para divulgar ese contenido de calidad que hemos redactado y de esa forma promocionar nuestra web. 

Participación en foros

Si somos activos en foros y comentarios de otras páginas relacionadas con nuestra temática obtendremos grandes resultados. Verán que merece la pena consultar nuestros contenidos.

Artículos de invitados

Seguro que conocemos web amigas que pueden echarnos un cable enlazando nuestra web. Si a cambio nosotros escribimos un artículo en su web como invitados seguro que lo agradecen y a cambio nos enlazan. 

Publicidad

Y por último, invertir en publicidad. Nuestro punto de vista es que este debería ser un recurso que debemos utilizar cuando nuestros contenidos y web estén maduros. Es decir, ya estén indexados por los principales buscadores y comencemos a tener un flujo constante de visitas. 

Todas estas técnicas no conllevan ningún riesgo y son totalmente legales, pero no todos cumplen las normas. ¿Quieres descubrirlo? 

¡Cuidado! ¡No todo vale con los backlinks!

En muchas ocasiones se busca un crecimiento inmediato de visitas, es por este motivo que muchas personas recurren a prácticas no muy legales o rayando la ilegalidad: enlaces que son claramente spam, uso de infinitas palabras clave repetidas, creación de granjas de enlaces, etc. 

Todas estas técnicas tarde o temprano acabarán afectando a la reputación de tu web y ésta se hundirá en los resultados de los grandes buscadores. 

Debes ser legal y confiar en profesionales que respeten las normas.

En Family SEO somos especialistas en linkbuilding y conseguir aumentar las visitas a tu web. Creamos contenido de calidad, conseguimos backlinks a tu web y establecemos planes altamente eficaces respetando siempre las normas. 

Si tienes una web que no despega ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Un saludo. Family SEO.